4 de agosto de 2010

QUIEN ES QUIEN? festival

Con la intención de profundizar la motivación por el aprendizaje y situar la enseñanza en el escenario de la comunicación, a fines de octubre se desarrollará en el ISER un encuentro de intercambio educativo llamado "Quién es quién".

La idea es sencilla, re-conocernos como integrantes de una comunidad educativa a partir de lo que hemos sido capaces de realizar durante el ciclo lectivo. Desde una experiencia de cátedra o simplemente por juntarnos para hacer un trabajo que nos interesó.

El "quién es quién" pretende revalidar nuestra identidad, lo que somos o pretendemos ser, y de la misma manera, facilitar las condiciones para comunicarlo. Se trata de una oportunidad para expresarnos desde el hacer que nos involucra como sujetos activos en el proceso de enseñanza de construcción de sentido y subjetividad.

Con la misión de trascender una cultura pedagógica basada en la calificación numérica, por otra centrada en los proyectos o realizaciones colectivas que expresen nuestras capacidades, el "quien es quien" intenta abrir todos los canales de comunicación para todos, los que de una u otra manera, formamos parte de una misma escuela.


Preguntas orientativas:

- Quiénes pueden participar?
Todos los alumnos de la institución que tengan interés en expresarse

- De qué manera se puede participar?
A través de una propuesta de cátedra solicitada por el docente como trabajo práctico final o de modo extracurricular por alguna experiencia realizativa desarrollada o a desarrollar durante el año.

- Con qué facilidades cuento?
Con todas las que resulten necesarias para la implementación del proyecto y que estén disponibles por la Institución. Ejemplo: estudios de radio y tv, aulas, equipos de audio y video, cámaras, auditorio, espacios comunes, etc.

- Qué proyectos puedo presentar?
Aquellos que tengan que ver con tu formación y que consideres que son valiosos para comunicar. Por ejemplo, trabajos audiovisuales (cortos, medios o largometrajes), documentales o de ficción; audiciones de radio en vivo o grabadas; programas televisivos de formato periodistico o interés general; representaciones teatrales o de expresión corporal; guiones de radio o televisión con o sin experiencia de realización; presentaciones en vivo desde el auditorio, etc.

- Puedo exponer la presentación de manera independiente o tiene que intervenir el docente?
Depende, si la propuesta surgió del contexto de una cátedra, posiblemente el docente acompañe el proceso de ejecución y evaluación; pero si la idea fue propia y su realización se hizo de manera extracurricular, podés consultar a los docentes, aunque ellos no estén obligados a intervenir en la exposición.

- Existe una limitación temporal para presentar las propuestas?
No, aunque recomendamos no abusar de este recurso, ya que los tiempos desmedidos pueden distraer o desdibujar las expectativas.

- Puedo agruparme con compañeros de otras carreras?
No solo que podés, sino que a los efectos de un trabajo colectivo resulta estratégico complementar las tareas interdisciplinarias con compañeros de otras formaciones.

- Qué tengo que hacer para presentar los proyectos?
Llenar un formulario que se adjunta a la presente con detalles de la propuesta (fundamentación, objetivos, recursos técnicos y temporales, equipo de trabajo, etc) y remitir toda la documentación a la Dirección de Enseñanza o a través del email: iseralumnos@yahoo.com.ar

- Hasta cuándo tenemos tiempo para presentar las propuestas?
Hasta mediados de octubre, ya que necesitamos algunos dias para elaborar la programación de actividades.

- Habrá algún reconocimiento institucional para los que se sumen?
A todos los que participen se les entregará un certificado de participación firmado por docentes y autoridades.

Con el objeto de reivindicar la figura de una comunidad educativa que nos agrupe a todos desde cada una de las escuelas que imparten las carreras del ISER, a lo largo y ancho de nuestro país, invitaremos a todas las instituciones adscriptas para que participen con sus docentes y alumnos en esta experiencia de intercambio educativo.

La premisa es convocarlos desde sus necesidades y canalizaciones de propuestas. A medida que nos confirmen la presencia les iremos comunicando por esta via cada una de las visitas que tendremos.


Finalmente, también queríamos contarles que haremos extensiva la invitación a todos los interlocutores validos que profesionalmente puedan, en el día de mañana, relacionarse con ustedes en el marco de una situación laboral. Productoras de televisión, agencias de publicidad, autores, emisoras radiales y televisivas, productoras de doblaje, colegas, etc.

Quienes quieran ayudarnos en la organización y coordinación de este emprendimiento deberán comunicarse por esta via dejando sus datos personales y carrera que cursan.

Ojalá que este "Quién es quién" nos ayude a reencontrarnos desde la comunicación y la identidad. De todos nosotros depende.
No dejemos pasar la oportunidad. Seamos juntos protagonistas
de un momento importante en nuestra historia.



I.S.E.R.
Lic. Sebastián PEIRETTI
Dirección de Enseñanza
Av. Ramos Mejía 1398. RETIRO
Tel.4313-3423/27/29


0 comentarios:

Publicar un comentario