HISTORIA

Corría el año 1951 y Juan Manuel Fangio se coronaba campeón de Fórmula 1. Durante 1951 Jaime Yankelevich, pionero en los medios nacionales, junto al Dr. Mayo, le proponen al General Perón la creación de un Instituto para formar comunicadores. Gracias al apoyo financiero de Yankelevich, y con la veña del general, Nace el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, ISER.

En sus comienzos funcionaba en el colegio Otto Krausse.y la carrera de locución duraba 2 años mientras que en la actualidad son tres.

Durante el año 1974 el establecimiento se trasladó al edificio “Lahusen”, ubicado en la Avenida Paseo Colón, donde se dictaron clases durante 34 años, María Laura Santillán, Juan Alberto Badia, María Esther Sánchez y un servidor.Obtuvimos nuestro flamante carnet de locutores nacionales.

En el 2006 la institución se muda otra vez a un edificio propio,Junto a la estación del Ferrocarril Mitre, EN RETIRO, donde alguna vez funciono la única plaza de toros del país.

El Iser es un instituto terciario que depende del COMITÉ FEDERAL DE RADIODIFUSION, donde se pueden cursar las carreras de Locución, Producción, operación técnica de radio, de televisión y de planta transmisora y también la carrera de guión. Con unos 400 alumnos, este instituto público se ocupa hoy, de formar los nuevos comunicadores de mañana.

Las inquietudes que tienen todos los alumnos del instituto, hacen necesaria la creación de un espacio de representación, Y este espacio será el CENTRO DE ESTUDIANTES CEISER. Por lo tanto el CEISER pretende ser, la organización que permita identificar problemáticas y acciones para resolverlas.

A comienzos de octubre, un grupo de alumnos comenzó a reunir voluntades convocando a que se elija un delegado cada seis alumnos. Esto se realizo en cada curso, de cada turno, de cada carrera. Para mediados de octubre, ya se había alcanzado formar un grupo de 62 delegados.
El primer paso, una vez reunidos los delegados, fue comenzar a trabajar en un estatuto, para así, alcanzar una carta magna estudiantil que represente a todos los estudiantes del ISER .

El 28 de octubre de 2009, se concretó la primera e histórica asamblea de estudiantes del iser. Ese día, quedaron aprobados los 7 primeros artículos del estatuto.