RADIO ISER 95.5


RADIO ISER surge como una propuesta EDUCATIVA, EXPERIMENTAL, PÚBLICA Y PLURAL, realizada íntegramente por alumnos, supervisada por docentes del Instituto en función de un PROYECTO PEDAGÓGICO interdisciplinario, exploratorio y cuya transmisión es realizada EN VIVO casi en su totalidad.

La radio del ISER, comienza a salir al aire el 23 de abril de 2007, con el fin de complementar los objetivos curriculares de esta institución educativa a través de la intervención de aquellas asignaturas relacionadas con el campo de la realización radiofónica.

La programación de RADIO ISER -FM 95.5- está íntegramente realizada por alumnos y egresados de las cuatro carreras del Instituto y se compone por Programas Curriculares, Programas Independientes, Producciones Especiales.

Transmitiendo desde Frecuencia Modulada en la sintonía 95.5 MHz, según licencia categoría G otorgada por el COMFER el 20 de diciembre de 2006, RADIO ISER posee un transmisor principal de FM con una potencia de 100 W que se traducen en una cobertura geográfica de 2 kilómetros en la zona del barrio de Retiro, aunque no lo abarca por completo.

A pesar de su limitado radio de cobertura por aire, extiende su llegada al oyente por Internet a través de su página web. De esta manera, encuentra la oportunidad de superar las limitaciones técnicas y aumentar su audiencia de una manera exponencial, sin fronteras geográficas.

Como emisora educativa y pública, RADIO ISER no busca competir con la oferta del espectro radial comercial. En cambio, se propone potenciar el desarrollo de estrategias comunicativas libres de los condicionamientos económicos que suelen determinar y condicionar la programación de las principales radios del país.