20 de agosto de 2010

El centro, por Maria Marta Pascual.

20 de agosto de 2010
“La unión nos hace tan fuertes como débiles la desunión.”

Esopo

El año pasado, un grupo de alumnos comenzamos a gestar la idea de formar un Centro de Estudiantes. Entre reuniones y asambleas, discusiones y debates, el Centro finalmente tuvo su Estatuto, y se constituyó formalmente.

En aquel entonces, había quizás algunas dudas entre el alumnado sobre cuáles serían las acciones concretas del CEISER, o si éste iba a poder realmente lograr algo. Hoy, casi un año más tarde, podemos ver expresamente las cosas que el CEISER consiguió hasta el momento:

§ La realización de un festival cuyo objetivo era la interacción de alumnos de distintas carreras, para conocernos, unirnos en proyectos, compartir una zapada en el patio. Además se recaudaron fondos, que se destinarán en lo que los alumnos crean más conveniente para mejorar la actividad académica.

§ La ampliación del aula de Doblaje, donde ahora se puede trabajar cómodamente y no todos apiñados en un espacio mínimo.

§ El reacondicionamiento del Estudio de Radio 1, gracias a un grupo de
alumnos que se acercaron durante las vacaciones de invierno al ISER,
para esto y para pintar los pizarrones de las aulas.

§ La entrega de la libreta de notas a cada alumno del ISER, para que puedan llevar un registro de las calificaciones dadas por los profesores de cada materia a lo largo de los tres años de cursada.

§ La ampliación del horario de atención de la Biblioteca, para
que puedan utilizarla también los alumnos del turno noche.

§ La creación de un lugar de debate e intercambio de ideas; un lugar tanto virtual (vía mail, facebook, blog, foro, etc), como presencial (las asambleas). Esto es de suma importancia para reunir las voces y opiniones de alumnos de todas las carreras del ISER, y tomar conocimiento de sus necesidades. Por eso también es de suma importancia que participen la mayor cantidad de alumnos que puedan.

§ La constante búsqueda de beneficios para los estudiantes del ISER, como la posibilidad de una obra social como OSTPBA para quienes acrediten trabajar en Radio ISER, o la divulgación de la informaciónde cómo obtener el boleto universitario para viajar con descuento en transportes públicos.

§ La creación de esta revista, la Revista del CEISER, para expresarnos, comunicarnos, y seguir buscando entre todos un puente que nos una y nos lleve a más mejoras, más ideas, más soluciones. Te invitamos a sumarte, a participar, a ayudar al ISER desde donde se te ocurra. Todas las opiniones valen, y queremos escucharlas.

Gracias a todos los alumnos, docentes, directivos y a todos aquellos que creen en el CEISER y siguen aportando, sumando, participando.

M. Marta Pascual, loc 3 matina

0 comentarios:

Publicar un comentario