26 de julio de 2010

Proyectos desde la dirección del ISER

Hola a todos: queríamos contarles que hemos decidido para este año hacer una convocatoria de propuestas para realizar el video institucional del ISER sobre las inscripciones al ciclo lectivo 2011.

"Todas las presentaciones de proyectos para la convocatoria de ENCUENTRO, que se canalizarán a través de la Dirección de Enseñanza, deberán garantizar un equipo de trabajo interdisciplinario, compuesto por alumnos de todas las carreras. El objetivo es integrar las capacidades de formación en una propuesta común".

Quienes tengan interés en participar deben presentar una carpeta adjuntando la siguiente información:


- Nombre del proyecto

- Integrantes del equipo
- Objetivos de la campaña
- Sinopsis argumentativa
- Tiempo de realización
- Recursos técnicos

Tengan en cuenta que la realización de la propuesta deberá estar pensada en función de nuestras disponibilidades técnicas de grabación y posproducción. Es decir, no seleccionen equipamiento que no tengamos.


La información que debe contener el aviso es la siguiente:


- Nombre de las cuatro carreras (Locutor Nacional; Productor y Director para radio y televisión; Guionista de radio y televisión y Operador técnico de estudio y planta transmisora de radiodifusión).


- Preinscripción por internet: www.afsca.gov.ar hasta el 19 de noviembre


Las propuestas se presentan en la Dirección de Enseñanza. El plazo vence el 31 de agosto. En la primera semana de septiembre se definirá el proyecto ganador. El trabajo audiovisual tiene que ser entregado a principios de octubre.


La campaña de inscripción al ciclo lectivo 2011 se difunde por todos los canales de televisión abierta y por las radios más importantes de Capital Federal.


En otro orden, tenemos otra convocatoria para compartir con ustedes. Se trata de participar con una propuesta en el canal ENCUENTRO. Para ello abriremos a partir de ahora un concurso con el objetivo de facilitar las condiciones para que ustedes puedan presentar los proyectos audiovisuales, que serán evaluados por docentes de la casa, seleccionados a tal efecto. Si bien la temática a desarrollar es libre, nos interesaría que, en alguna medida, se reflejara la identidad del ISER, en términos de su historia y protagonistas. El tiempo de presentación se extiende hasta el viernes 1 de octubre. La propuesta seleccionada será remitida institucionalmente en nombre del ISER en la segunda quincena del mes de octubre. Si eventualmente resultara aprobada por la coordinación del canal ENCUENTRO, nuestro compromiso inmediato es acompañar la realización audiovisual durante todo el ciclo que corresponda.


En las siguientes líneas se describen algunas consideraciones necesarias planteadas por ENCUENTRO para la presentación de proyectos, y en el archivo que se adjunta a la presente, se destaca el instructivo que deberemos respetar para oficializar la elevación de la propuesta audiovisual. Los que quieran participar de este concurso deberán cumplir con las condiciones planteadas y presentar en la Dirección de Enseñanza, antes del 1 de octubre, la carpeta con todos los requisitos establecidos en el mencionado instructivo.

Presentación de proyectos
Información para los que estén interesados en presentar proyectos a Canal Encuentro.

El ingreso formal de proyectos a Canal Encuentro se realiza a través del formulario TDR (Términos de Referencia).

El TDR es un formulario en el que se deben ingresar los datos administrativos y legales de la persona física o jurídica que presenta el proyecto, además de los detalles propios del proyecto: sinopsis, cantidad de capítulos, propuesta artística y estética, estructura narrativa, costos por capítulo y costo total (IVA incluido).

Una vez completado el TDR por el oferente, debe remitirse vía mail a proyectosencuentro@educ.gov.ar y enviar una copia en papel, firmada y fechada, a la siguiente dirección:

Canal Encuentro
Departamento de Desarrollo de Proyectos
Sucre 865
(C1428DUE) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Una vez que el proyecto llega al canal, es ingresado a una base de datos que le adjudica un número. Ese mismo número se le asigna a la presentación impresa, que se encarpeta y se archiva acompañada por los DVD con antecedentes audiovisuales de la casa productora y por los materiales que el oferente haya considerado convenientes remitir para completar la presentación de la propuesta.

A partir de esa instancia, cada proyecto inicia un proceso en el que es evaluado por las diferentes áreas de coordinación del canal. El proceso de evaluación demora un promedio de tres meses.

A fin de informar la decisión tomada por dichas áreas, el Departamento de Desarrollo de Proyectos se comunicará con la persona de contacto indicada en el TDR.

0 comentarios:

Publicar un comentario