5 de septiembre de 2010

Reestructuración Área Técnica ISER capital

Buenos Aires, Agosto 26 de 2010
A : Director de Enseñanza Lic. Sebastián Peiretti
DE : Ricardo Gutierrez
ASUNTO : Reestructuración Área Técnica

De acuerdo a lo conversado con Ud. sobre el tema de referencia, le detallo en el presente informe las modificaciones que se realizarán en el sector, en cuanto a incremento de personal, funciones, horarios , responsabilidades y modalidades operativas del área, a los efectos que alumnos profesores y coordinadores de carrera estén informados de dicha reestructuración.

Como le expresé en informes anteriores, con la incorporación de nuevos proyectos curriculares, la actividad práctica, ya sea bajo el régimen de facilidades como en espacios físicos del Instituto, no permite que alumnos y profesores sean asistidos como corresponde y tampoco el personal afectado al área le puede dar continuidad a todas las funciones que tienen a cargo. Esto surge de la observación realizada en los últimos meses y de los reclamos recibidos, en función de que día a día se van sumando proyectos que requieren mayor y mejor asistencia técnica.


Este reordenamiento se fundamenta básicamente en ese principio de crecimiento de trabajos prácticos, que trae como consecuencia la necesidad de mejorar y adecuar las horas destinadas a facilidades, para que todos los alumnos puedan disponer de esa necesidad, haciéndolo con criterio en cuanto a la relación tarea práctica / tiempo asignado, y teniendo en cuenta que todo el equipamiento disponible se ve afectado a muchas mas horas de operación.


En éste punto, es indispensable recordar la necesidad de dar buen trato a cada elemento técnico, para no incrementar el nivel de rotura y/o equipos fuera de servicio.


A tal efecto, todo el sector técnico se compromete a que juntos podamos brindar la asistencia adecuada a las necesidades actuales, como así también recepcionar todas las inquietudes que alumnos, profesores y centro de estudiantes nos hagan llegar para ir optimizando el sector con el propósito de afrontar el ciclo lectivo 2011 en las mejores condiciones posibles.


En ésta primera etapa, vamos a reformular la franja horaria mas complicada que es la que corresponde a partir de las 12 horas y hasta las 22.30, por lo cual la nueva estructura
del área quedara compuesta de la siguiente forma :

Horario de 8 a 12 : Sr. ALEJANDRO LOPEZ
Horario de 12 a 22.30 : Sr. MIGUEL CASTRO ( rotativo – Sistemas / Técnica )
Sr. GUILLERMO FIORILLO ( 15 a 18 )
Sr. NORBERTO ORELLANA ( 18 a 22.30 )
Sr. JOSE NICOLINI ( 18 a 22.30 )
Sr. SEBASTIAN CORRALES (horario a designar Edición)

El soporte técnico estará a cargo de los sres. PATRICIO BOND y ANTONIO FUNES, y realizarán hasta fin de año un relevamiento general de TODO EL EQUIPAMIENTO TECNICO DADO DE BAJA en la Gestión del Director Anterior, a los efectos de crear un propio banco de auto partes y repuestos que puedan ser de utilidad, como así también, un definitivo relevamiento de equipos para dar la baja correspondiente ante el AFSCA.

En éste sector, también se generará una constante reparación y reserva de todo tipo de CABLES DE CONECTIVIDAD que se utilizan en el Instituto.


Se incorpora al Sr. NORBERTO ORELLANA con la tarea específica de estar recorriendo y supervisando constantemente cada sector afectado al área técnica para que alumnos y/o profesores puedan ser asistidos al instante sobre cualquier inconveniente y/o necesidad, contando con el apoyo del Sr. JOSE NICOLINI y MIGUEL CASTRO cuando así lo requiera.


De ésta manera, la dinámica del sector se verá optimizada en tiempo y forma, con mayor orden y con una respuesta mucho mas rápida, evitando superposición de tareas y asistencias.


El Sr. SEBASTIAN CORRALES, estará afectado exclusivamente a la sala de EDICION, y será un soporte para los alumnos contando además, cuando lo requiera, con la asistencia del Sr. MIGUEL CASTRO.


Además del objetivo principal, mencionado en el presente informe, es indispensable aprovechar los conocimientos y los tiempos de cada Técnico, para que sus tareas se vean reflejadas en RESULTADOS.


Finalmente, completaremos el cuadro técnico, con una persona afectada únicamente, a la tarea de otorgar, cargar y monitorear las facilidades de los alumnos, manteniendo al día en el puesto de trabajo ubicado en Oficina Técnica, todas las modificaciones curriculares que surjan, para evitar otorgar facilidades superpuestas con clases.


Este reordenamiento del sector, seguramente debe reflejarse en corto plazo con resultados positivos para los alumnos y profesores, a quienes les solicito nos hagan saber a medida que avancemos con el proyecto, todas las objeciones necesarias para seguir mejorando el área.

Finalmente, estamos a la espera de algunas incorporaciones de equipamiento para mejorar Televisión 1, reformular radio 2 y radio 4, sobre las cuales los mantendremos informados.


Atentamente. Ricardo Gutierrez
Coordinación Area Técnica

1 comentarios:

Unknown dijo...

¿A partir de qué problemas puntuales se tomó esta decisión? ¿Por qué sacaron gente de su oficina para darles un mostrador? No entiendo, posta.

Publicar un comentario