4 de noviembre de 2010

FESTIVAL EN EL ISER 2010

El 1 y 2 de noviembre se realizó la actividad de intercambio cultural denominada “Quién es quién” con los institutos adscriptos al ISER de otros lugares de Buenos Aires y el interior del país.

El resultado pienso que fue positivo porque se conoció la forma de trabajar en la carrera de comunicación, locución, guión, operación técnica y producción de otros lugares de Buenos Aires y del país como Salta, Jujuy, San Juan, Mendoza, Tucumán, Corrientes y Rosario.

Además es importante saber dónde estamos parados como casa de estudios para ver cuáles son los puntos fuertes y las falencias por las que atraviesa el instituto. Por este motivo el espacio de exposiciones, muestras e intercambios me pareció productivo para nosotros como anfitriones y para los visitantes porque no todos tienen el mismo modo de trabajar ni las mismas herramientas.

A su vez generamos lazos para seguir fortaleciendo la profesión con futuros encuentros porque los alumnos con los que pude hablar se mostraron satisfechos a través de sus palabras por como fueron recibidos en la institución y a raíz de eso les surgió la idea de invitarnos a realizar una actividad similar en su provincia.

En las dos jornadas intensivas de trabajo se realizaron diferentes actividades como por ejemplo radioteatros, programas de radio en vivo desde la radio del ISER, se proyectaron cortometrajes, entrevistas, programas de televisión, representación de trabajos de doblaje, trabajos de la carrera de producción, propuestas teatrales, una presentación de un grupo vocal y una peña artística.

Lo que más me llamó la atención fue la visita de un grande de la radio como Cacho Fontana que nos contó parte de su extensa trayectoria con anécdotas y dijo al comenzar su charla: “vengo como aficionado a compartir con futuros profesionales”. Una frase que solo la humildad que tienen los grandes artistas puede decir.

Además, para sorpresa de Fontana y el auditorio, que estaba completo y con gente de pie, llegó Fernando Bravo y Julio Lagos a saludar y entregar un presente en nombre del ISER para que se lleve de recuerdo. Para mi fue uno de los momentos más emotivos e históricos porque por cuestiones de agenda y personales Cacho Fontana contó que nunca había podido acudir a las reiteradas invitaciones que le hacían las autoridades del instituto.

Según lo que expresó el coordinador de la carrera de locución, Jorge González Melo el “Quién es quién” se va a realizar con más frecuencia ya que el último que se hizo fue en el año 2004 y los resultados siempre fueron buenos y beneficiosos.

Asimismo nos dimos cuenta que nos falta comunicación interna, porque en estos días conocimos a nuestros propios compañeros con los que antes no habíamos cruzado palabra.

Creo que el hecho de tener un centro de estudiantes como Ceiser que promueva actividades integrales nos nutre y nos ayuda a solidificar las carreras y a la vez articularlas entre si. Por eso es importante apoyar y unirse al trabajo intenso que realizan día a día para mejorar el ISER.

El “Quién es quién” fue un clima de alegría, contenidos académicos, festejo, afecto y dinamismo. Estoy orgullosa de ser parte de una casa de estudios que produce y proyecta para mejorar y formar buenos profesionales. Porque si bien hay falencias de equipos tecnológicos, buffet, más pasantías, articulación en las carreras, etc…puedo rescatar los aspectos que nos dan valor como una institución seria y comprometida con la importancia que tiene el arte de comunicar.

Verónica Lorena Méndez
1º año- locución- ISER

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola gente, mi nombre es Renzo Bonafede alumno de 2º año de Locución Instituto Fabián Calle de Mendoza, tuve la posibilidad de asistir a las dos jornadas del ¿Quién es quién? 2010 y la verdad es que volví a mis pagos con la mejor impresión del evento. Espero que se repita y se agrande el movimiento para coordinar con institutos del país y organizarlo en provincias del interior.
Saludos y gracias por la buena honda de toda la gente del ISER.

Unknown dijo...

Error de tipeo, gracias de nuevo a la gente del ISER por la buena onda. Saludos

Publicar un comentario