6 de octubre de 2010

Comunicado de prensa CEISER

Martes 28 de septiembre del 2010

Por la presente los integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (CEISER), nacido a fines del año 2009, compuesto por las carreras para Radio y TV de: Guión, Locución, Operación Técnica (incluyendo Operación de Planta Transmisora), junto a Producción y Dirección, manifestamos nuestro apoyo a la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Ésta nos interpela de forma directa como actuales estudiantes del ISER y como futuros profesionales de los medios de comunicación.

Consideramos que el marco jurídico de la nueva ley que incluye a la institución, en los artículos 154 y 155, de manera directa, influye sobre nuestros títulos y la profesionalización de nuestras herramientas, y por lo tanto nos brinda capacidad de mejorar la calidad educativa de nuestro Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica. Siendo esta ley 26.522, la única que puede lograr de la educación formal el caudal donde sembrar las nuevas ideas para una comunicación que construya una sociedad más justa.

Nosotros adquirimos las herramientas técnicas necesarias para la puesta al aire de un mensaje audiovisual o radiofónico, gracias al derecho a la educación pública que muchas generaciones de argentinos supieron conquistar, a pesar de sus muchas fallas.

Nos sentimos responsables de la toma de conciencia que como jóvenes tenemos que adquirir, para ocupar los lugares de protagonismo que esta oportunidad histórica nos ofrece, brindando nuestros conocimientos para la democratización de los medios.

En el día de la fecha se realiza una manifestación para seguir pidiendo la aplicación de una ley que fue reclamada durante años, y que incluye a las organizaciones sociales y a las cooperativas de trabajo en condición de igualdad con las grandes empresas mediáticas.

Reunidos en asamblea, el CEISER adhiere al reclamo por la total aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Centro de Estudiantes
del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica

0 comentarios:

Publicar un comentario