YouTube puso en línea una de sus mayores apuestas: comenzó a emitir, aún en formato de prueba (beta), transmisiones en vivo de eventos musicales, deportivos y culturales. El festival Coachella, que cierra hoy en California, permitió, a través de tres canales, que usuarios de todo el mundo vieran en vivo, por ejemplo, el revuelo que generó la presentación breve y tardía de la estrella soul CeeLo Green, a quien muchos fans insultaron.
El plan del sitio de videos (propiedad del gigante innovador Google) es hasta obvio. Mientras el consumo de contenidos televisivos (es decir, aquello que productoras audiovisuales desarrollaban para ser visto a través del aparato llamados "televisor") se multiplica a través de Internet, YouTube, que comenzó como una plataforma para los videos de los usuarios y hoy soporta unos 2000 millones de reproducciones diarias de sus contenidos, pone otro pie en las transmisiones de grandes o pequeños acontecimientos.
"Venimos haciendo pruebas, pero creemos que es el momento de dar el paso y ampliar también esta iniciativa a otros socios como videobloggers, comediantes, generadores de contenidos de una escala más chica, que son los que le dan vida al sitio, para que puedan llegar en vivo a más audiencias y tentar así a sponsors", le decía ayer, exultante, a La Nacion, desde México, Ricardo Blanco, responsable de las comunicaciones del producto YouTube para América latina.
El fenómeno de videoclubes digitales y plataformas para contenidos televisivos online , en Estados Unidos, y sitios locales que reproducen series (el exitoso Cuevana) son pruebas de las fronteras difusas y sinuosas que la tecnología le trajo al negocio de la TV.
Mientras tanto en la Argentina, esta semana fue Mario Pergolini quien -además de polemizar con el animador Carlos Barragán- profundizó sus esfuerzos por posicionarse como pionero. Desde Vorterix, el nombre con que bautizó la extensión digital de su programa radial Cuál es? , transmitió en vivo el show exclusivo que dio Slash, en el teatro Colegiales. Unas 24.000 personas (con un pico máximo de unas 10.000 simultáneas) accedieron a las imágenes y al audio de alta calidad generados por la iniciativa de Pergolini.
El plan del sitio de videos (propiedad del gigante innovador Google) es hasta obvio. Mientras el consumo de contenidos televisivos (es decir, aquello que productoras audiovisuales desarrollaban para ser visto a través del aparato llamados "televisor") se multiplica a través de Internet, YouTube, que comenzó como una plataforma para los videos de los usuarios y hoy soporta unos 2000 millones de reproducciones diarias de sus contenidos, pone otro pie en las transmisiones de grandes o pequeños acontecimientos.
"Venimos haciendo pruebas, pero creemos que es el momento de dar el paso y ampliar también esta iniciativa a otros socios como videobloggers, comediantes, generadores de contenidos de una escala más chica, que son los que le dan vida al sitio, para que puedan llegar en vivo a más audiencias y tentar así a sponsors", le decía ayer, exultante, a La Nacion, desde México, Ricardo Blanco, responsable de las comunicaciones del producto YouTube para América latina.
El fenómeno de videoclubes digitales y plataformas para contenidos televisivos online , en Estados Unidos, y sitios locales que reproducen series (el exitoso Cuevana) son pruebas de las fronteras difusas y sinuosas que la tecnología le trajo al negocio de la TV.
Mientras tanto en la Argentina, esta semana fue Mario Pergolini quien -además de polemizar con el animador Carlos Barragán- profundizó sus esfuerzos por posicionarse como pionero. Desde Vorterix, el nombre con que bautizó la extensión digital de su programa radial Cuál es? , transmitió en vivo el show exclusivo que dio Slash, en el teatro Colegiales. Unas 24.000 personas (con un pico máximo de unas 10.000 simultáneas) accedieron a las imágenes y al audio de alta calidad generados por la iniciativa de Pergolini.
Por Ernesto Martelli
Fuente: diario "La Nación"
Más información: www.lanacion.com.ar
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