11 de abril de 2011

"EL AGUA ES VIDA; DALE VIDA A TU VOZ"

Como ya adelantáramos, este año el lema de la Semana de la Voz es:

"EL AGUA ES VIDA; DALE VIDA A TU VOZ"

¿Por qué es tan importante el agua para nuestra voz?

Para que la producción de la voz sea clara, es necesario estar bien hidratado. Si bebemos la cantidad suficiente, tendremos menos cansancio al hablar, sentiremos la garganta fresca y desaparecerá la sensación de aspereza producida por la falta de lubricación de las cuerdas vocales.

Cuando sentimos sed quiere decir que ya estamos deshidratados, que estamos funcionando con menos agua de la que necesitamos. Otros líquidos como mate, café, gaseosas, contienen agua, pero no son agua, tienen productos químicos con efectos secundarios que pueden resultar perjudiciales para la voz.

Regalémosle a nuestro cuerpo lo que nuestro cuerpo necesita.

"EL AGUA ES VIDA; DALE VIDA A TU VOZ"

Teniendo en cuenta ésto, es que invitamos a todos a participar de la Semana de la Voz. Sobre todo, si notás disfonía, si sos fumador, si trabajás o trabajarás con tu voz, no te pierdas la Campaña de éste año. En nuestra ciudad, éste es el cronograma de actividades:

-Lunes 11: a partir de las 17 hs, en Univ. FASTA, Avellaneda 3345, las Lic. María Elena Jauregui y Graciela Moscardi realizarán evaluaciones de voz, junto a alumnas de la Lic. en Fonoaudiología. Actividad libre y gratuita. Pedir turno al 4757076.



-Martes 12: a las 14 hs, en el Nivel Cines del Shopping Los Gallegos, la Licenciatura en Nutrición y la Licenciatura en Fonoaudiología de Univ. FASTA, brindarán una disertación conjunta sobre el lema "El agua es vida; dale vida a tu voz". A cargo de la Lic. en Nutrición Antonella Banfi, la Fga. Marcela Lasala y la Lic. en Fonoaudiología Graciela Moscardi. Actividad libre y gratuita.

-Martes 12: a partir de las 17,30 hs, en Univ. FASTA, Avellaneda 3345, la Fga. Marcela Lasala junto a alumnas de la Lic. en Fonoaudiología, realizarán evaluaciones de voz. Actividad libre y gratuita. Pedir turno al 4757076.

-Miércoles 13: durante todo el día, en C.I.F.O. (Centro Integral de Fonoaudiología), Buenos Aires 2685, Fonoaudiólogas realizarán evaluaciones de voz. Actividad libre y gratuita. Pedir turno al 4952484.

-Jueves 14: de 16 a 18 hs, en el Centro de Endoscopía de la Clínica Colón, 1º piso, el Dr. Pablo Ziljstra realizará fibroscopías de cuerdas vocales, en forma gratuita. Pedir turno al 4992616.

-Viernes 15: a las 19 hs, en Univ. FASTA, Avellaneda 3345, se hará una reseña de la Semana de la Voz y cantarán alumnas de la Lic. en Fonoaudiología. Actividad libre y gratuita.

-Sábado 16: A las 8,30 hs., en Univ. FASTA, Seminario "Sistema de análisis acústico de la voz”. A cargo de los Ing. Juan González y Pablo Agüero, UNMDP, Dto. Comunicaciones. Actividad rentada, destinada a fonoaudiólogos. Informes al 4757076.

-Sábado 16: a las 19,30 hs, la soprano Catalina Odriozola se presentará en el Oratorio Unzué, en adhesión al Día Mundial de la Voz. Actividad libre y gratuita.

-Martes 10 de mayo: en adhesión al Día Mundial de la Voz y por el Día de la Fonoaudiología, a las 14 hs., en el Nivel Cines del Shopping Los Gallegos, la Lic. María Elena Jauregui y la Fga. Marcela Lasala disertarán bajo el tema “El Discurso del Rey: la Disfluencia verbal”.

0 comentarios:

Publicar un comentario