28 de abril de 2011

EN LA ERA DE LA RADIO `A LA CARTA` SE DESTACA GROOVESHARK

A LA CARTA

Elegido por la revista Time como uno de los 50 websites más relevantes del 2010, Grooveshark empieza a transformarse en la principal fuente de música para el internauta dispuesto a buscar canciones, escucharlas on line, crear y compartir listas de reproducción y, sobre todo, descubrir las recomendaciones de otros.

A mitad de camino entre una "radio a la carta" y una red social musical, su audiencia ya reúne a más de 10 millones de usuarios y crece entre un 2 y un 3 % por día. Según International Business Times, alberga más de 6 millones de canciones, y en el mundo de la música vía streaming (que puede escucharse en Internet sin necesidad de descargarla) ya ha dejado atrás a otros sitios similares, como Last.fm o Jamendo. Quien quiera iniciarse en esta aventura sólo necesita ir a la página de inicio de Grooveshark y, una vez allí, escribir el nombre del artista o de la canción que busca.

Con esa información, y mientras la música elegida comienza a sonar, la interfaz del sitio proporcionará una serie de coincidencias con otras canciones, artistas, álbumes, géneros y listas de reproducciones de otros usuarios. En algún sentido, la experiencia Grooveshark se parece a la de sentarse a escuchar música con amigos, con la quizás poco sutil diferencia de que a esos amigos no se los conoce en persona, están en distintas partes del mundo y cada uno se encuentra conectado (o ni siquiera) a una computadora.

Para los músicos podría representar un invalorable escenario donde difundir su trabajo, aunque eso aún no está nada claro: en 2009 Grooveshark enfrentó una demanda de EMI por violación de copyright. Mientras tanto, el servicio crece, y en los foros de Internet se compara su auge con el que atravesaron YouTube, Facebook y Twitter.

Por Leonardo Tarifeño
Fuente: ADN Cultura
Más información: www.lanacion.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario