9 de junio de 2010

Boleto Estudiantil para los alumnos del Iser

1 ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?

Este trámite se puede realizar para obtener el boleto estudiantil para colectivos, trenes y subtes. El boleto estudiantil tiene validez tanto para el transporte automotor como para el ferroviario y el subterráneo. El precio es el equivalente al cincuenta (50 %) del costo del boleto mínimo vigente para los servicios públicos de pasajeros por automotor en el ámbito del Área Metropolitana Treinta y Siete centavos con Cinco (0,375) por la cantidad de boletos mensuales.

2 ¿Dónde y en qué horario se realiza?
Colectivos de línea:
Para obtener la credencial y el abono mensual de boletos, es necesario comunicarse con la empresa con la empresa para averiguar los lugares y horarios de atención y venta. El abono se expende del 1 (uno) al 10 (diez) de cada mes.

Trenes:
Para obtener la credencial el alumno debe comunicarse con la empresa para averiguar los horarios y las cabeceras elegidas para la venta del abono. Éste se expende del 1(UNO) AL 6 (SEIS) de cada mes.

Trenes y Subterráneos:
Según la CNRT "Tanto en transporte automotor como ferroviario, el valor es del 50% del boleto mínimo vigente para los servicios públicos de pasajeros por automotor en el ámbito de la Capital Federal" el pasaje estudiantil de Metrovías vale $22, sirve para 48 viajes, en un plazo de 1 mes y medio aproximadamente a partir del primer uso). 48 viajes a $22: $0,46 por viaje (es decir, menos de la mitad del pasaje regular: $1,10).
Para obtener la credencial dirigirse al Centro de Atención al Pasajero, que funciona en la cabecera del Subte Línea B, estación Federico Lacroze. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 19 hs.


3 ¿Quién puede efectuarlo?
Los estudiantes secundarios, los pertenecientes al Ciclo Polimodal y los Terciarios no universitarios que concurran a establecimientos públicos o privados con subvención estatal tienen derecho a obtenerlo.

4 ¿Qué se necesita para realizarlo?
Para obtener la credencial, se debe presentar un certificado de la escuela con los datos y horarios de clase, tu DNI y una foto carnet. La empresa le entregará una credencial que deberá presentarse cada vez que viaje, ésta habilita para viajar de lunes a viernes en el horario que figure en el certificado brindado por la institución educativa. En la credencial constará el horario de concurrencia a las actividades.

Documentación requerida

Documentación
Certificado de estudios
1 foto carnet
DNI

5 ¿Qué costo tiene?
El trámite para gestionar la credencial es gratuito.

1 comentarios:

Marta 3º Locución TM dijo...

El pase estudiantil del subte también se puede gestionar en otras estaciones de subte, como por ejemplo Independencia en la Línea C o Avenida de Mayo en la Línea A.

El pase cuesta $22 y sirve para 48 viajes. Tiene una validez de aproximadamente 1 mes y medio desde su primer uso.

Publicar un comentario